Entrenadores profesionales y jugadores profesionales -en activo o ex-, directores deportivos, directivos de federaciones o clubes, preparadores físicos, fisioterapeutas, sicólogos, médicos, periodistas… etc. Será larga la lista de personas que a lo largo de la temporada pasaran por las instalaciones de la academia en Alalpardo para desarrollar el “Master Coaching INTERSOCCER 2017/2018”. El objetivo de esta nueva idea será fortalecer la formación y emotividad de los alumnos a través de las experiencias de distintos profesionales del mundo del fútbol de alto nivel quienes, con una frecuencia periódica, en convivencia con ellos explicarán pormenores de sus diferentes trayectorias mientras debaten junto a ellos las circunstancias y curiosidades de las mismas. Todo ello con el ánimo de fortalecer también el ánimo y la mente de los chicos a la vez de su formación técnica futbolística, didáctica y humana en el día a día de la academia.

La primera visita deparó a todos la muy agradable y gratificante visita de Fernando Zambrano -exjugador profesional y entrenador de fútbol entre otros durante su brillante trayectoria de equipos como el Rayo Vallecano SAD, en su etapa de Primera División, y el Club Atlético de Madrid- y Manolo Gallego -exjugador profesional de equipos como el Deportivo de La Coruña, Granada C.F. o el Club Atlético de Madrid-.

Ambos profesionales del fútbol transmitieron a los chicos sus experiencias y sobre todo insistieron en sus comentarios en que todos ellos luchen por conseguir sus sueños basándose en los valores del trabajo, la constancia, el respeto a sus formadores y la solidaridad en el esfuerzo junto a todos sus compañeros de equipo. Insistieron mucho “en el concepto de equipo”… “Mesi y Cristiano son jugadores fantásticos, increíbles, pero no serían nada sin el esfuerzo a veces callado e inapreciable para gentes que no son del fútbol de sus compañeros de equipo o de vestuario; hasta el utillero es parte imprescindible de un equipo”. Así terminaron sus explicaciones maravillosas en una inolvidable jornada en la que los chicos de la academia INTERSOCCER por fortuna también recibieron a las cámaras de TELEMADRID.

Share This