Tras regresar del partido celebrado en Vinovo contra los juveniles del club bianconero, la expedición de Intersoccer partió hacia el centro de la ciudad de Turín distante apenas a cuatro kilómetros del hotel Euromotel de Nichelino. Allí, en tan histórica ciudad, los chicos de la academia y sus acompañantes, pudieron disfrutar del tipismo, la cultura, el comercio y la gastronomía local… en esta, por supuesto, la pasta y la pizza ocupan lugar de privilegio. Algo de lo que todos pudieron disfrutar antes de volver a las 23 h. -a una hora tarde para Italia pero normal en España- al hotel. La cama después de dos dias emocionantes de mucha actividad y ajetreo dio cumplida cuenta del cansancio de todos los expedicionarios.
El viernes, último día del stage, también tocaba madrugar… ¡y mucho!
Pero la ocasión lo merecía. Debido a la magnífica gestión de nuestro delegado en Italia, Giorgio, nos esperaba la especial visita guiada al modernista y flamante nuevo estadio de la Juventus inaugurado en 2011. A la hora prevista -09,30 h.- dos señoritas del club ya nos estaban esperando en la puerta del museo bianconero. Desde allí, después de explicarnos todo lo que veríamos a continuación, nos fueron haciendo recorrer con su extensa y cumplida información todo lo que fueron viendo nuestros ojos… algo que solo se puede definir con una palabra: impresionante. Impresionante fue saber en directo de una historia que datando de 1908 ha sido capaz de llegar hasta construir aquel Coliseo -nunca mejor dicho al estar en tierras italianas-… con su majestuosa sensación al observar el estadio por fuera, asomarse desde sus gradas por dentro, sentarse en sus butacas mientras contemplábamos su modernidad y la alfombra del terreno de juego, conocer sus zonas vips, sus palcos, sus vestuarios y zonas de preparación de los partidos, las salas de prensa… Impresionante también su museo, su sala de trofeos; gracias a las nuevas tecnologías tuvimos la oportunidad de “casi” poder participar de las sensaciones de cualesquiera de los estelares jugadores y diferentes equipos que, a lo largo de tan larga y exitosa historia, han conformado la hoy denominada con tanto cariño como respeto: la vechia signora. Una sociedad de calcio situada en la cima del mundo del fútbol.
Con prisas para cumplir con nuestra agenda y poder llegar con tiempo al aeropuerto un poco lejano de Malpensa -cerca de Milan-, todos los expedicionarios, mientras comentábamos las sensaciones vividas en la larga, cuidada y muy detallada visita, aún tuvimos tiempo para comprar alguna prenda o recuerdo en la igualmente impresionante tienda del club.
¡Vuelta a casa! Atrás quedaban tres días para el recuerdo… ¡Cuando la organización A.C.Intersoccer Madrid y Alcobendas Levitt C.F. realizó su primer stage deportivo turístico en el extranjero y cuando jugó sus dos primeros partidos amistosos internacionales fuera de España!
Nada más y nada menos que, uno frente a un histórico club italiano, otro… frente al mejor club italiano del mundo: la Juventus de Turín. ¡Un pequeño sueño cumplido!
Un abrazo y nuestra agradecimiento para todos aquellos quienes confiaron en nuestra organización para poder participar en tan apasionante viaje.
Visualiza todas las imágenes del viaje a Italia pinchando aquí