Después de múltiples gestiones desde el inicio de la temporada desde la academia para poder conseguir su licencia federativa, por fin, Sebas Scagliati pudo conseguir su sueño y debutar jugando al fútbol como español vistiendo los colores del equipo cadete del Alcobendas Levitt que milita en la máxima categoría posible, la autonómica de Madrid. Equipo en el que también juega desde el inicio de temporada otro alumno de INTERSOCCER: el jugador ruso Danila, mientras que, actualmente, también entrenan en el mismo los alumnos uruguayos del programa de estancias cortas: Gonzalo Capdeville, Santiago Laurino y Joaquín Ilaharreguy.
Recordamos que Sebas es venezolano de nacimiento pero tiene también la nacionalidad española por el origen de sus padres. Algo que, como es natural, le hace gozar de la plenitud de los derechos de español. Sin embargo, en el fútbol, es todo un problema según la normativa FIFA. Organización que hace distinción entre nacionales de nacimiento y quienes siendo nacionales de un país no lo son de nacimiento. ¡Algo increíble!
Bueno, solucionados tras arduas gestiones los trámites legales, Sebas debutó haciendo un gran partido contra las Escuelas Deportivas de Moratalaz el sábado día tres de Febrero; jugando también -y muy bien- una semana después en Valdelasfuentes contra el cadete A del REAL MADRID C.F.
Atención a este alumno de Intersoccer, parece un talento futbolístico en ciernes.