En las oficina-despacho de INTERSOCCER GROUP de Italia, situada en la ciudad de Como -Lombardía-, fue presentada Intersoccer Academy of Italy. Pistoletazo oficial de salida que quedó aplazado tras la llegada de la pandemia Covid 19 en el mes de marzo del pasado año 2020. Para la ocasión, estuvieron presentes la anfitriona del despacho de Como, la “dottoressa avvocato” Sara Messina y el responsable técnico de la academia italiana, “allenatore” Giorgio Bertrami; desde España llegó Tomás Páramo, abogado director de INTERSOCCER GROUP.
La academia italiana -que ya funcionando durante la presente temporada- se mantiene en permanente acción y comunicación con la de España, en sus sedes de Alcobendas -Madrid- y de Langreo -Asturias- donde también, en la cercanía, se encuentra el Centro de Alto Rendimiento INTERSOCCER de Sotrondio. Hasta allí llegaron apenas hace un mes dos alumnos jugadores desde Italia: el portero Filippo y el centrocampista Ousmane. Ambos lo hicieron para realizar un stage de convivencia y tecnificación futbolística con los alumnos allí residentes durante toda la temporada y que, en número de 25, proceden de 18 nacionalidades diferentes. Ousmane ya regresó a su lugar de origen pero, el portero Filippo, está jugando los partidos amistosos de tecnificación del final de temporada contra equipos asturianos de tercera división nacional. Y la verdad es que su rendimiento competitivo está siendo de un gran nivel.
La academia italiana ya viene desarrollando labores de prescripción, captación y selección de alumnos jugadores tanto de chicos residentes en Italia como de otros procedentes de otros países con los que se tiene contacto con academias en ellos instaladas. Entre tanto se está terminando de negociar el convenio de colaboración con un club de la Serie C italiana radicado en la región de Milán y por lo tanto cercano también a Como, localidad donde se ubica la sede de la academia. Una vez cerrado el acuerdo se informará del club de que se trata. Y en el mismo, posteriormente, se realizarán pruebas de selección de los nuevos alumnos para, posteriormente, algunos de los elegidos iniciar su carrera de formación y tecnificación futbolística allí. Después, si su talento y potencial así lo aconsejan, podrían incorporarse al C.A.R. de ASTURIAS o pasar a ser inscritos directamente en clubes profesionales de Italia, España o en cualquier otro de potencial posibilidad en otros países.
Está realidad presentada, abre mucho más las posibilidades de INTERSOCCER GROUP. Las sinergias que se establecerán entre la organización italiana y la española permitirán una mayor consolidación de nuestro proyecto global de formación de jóvenes talentos futbolísticos procedentes de cualquier rincón del mundo. Para ello, estamos seguros de que tanto Italia como España -con su acredita tradición de potencias del fútbol- ejercerán de imán receptor de esos jóvenes e ilusionados talentos.
¡INTERSOCCER es un lugar volcado verdaderamente en su pasión por el fútbol (intersoccer è un luogo veramente dedicato alla sua passione per il calcio)!