Como ya habíamos publicado en estas páginas, Dorian Junior, alumno de Intersocer Hispano-Guineano, fue convocado por la selección nacional absoluta de Guinea Ecuatorial para participar en los partidos contra Túnez y Mauritania, clasificatorios para la Copa del Mundo de Qatar. La convocatoria tuvo lugar en Malabo (capital de Guinea) donde Dorian se concentro con el resto de los jugadores de la selección y con el equipo técnico bajo las ordenes del mister Juan Michá. También en Malabo se disputo el primer partido contra la selección de Túnez, para posteriormente desplazarse hasta Mauritania donde se jugaría el definitivo partido contra la selección de ese pais. Y fue precisamente frente a Mauritania donde el jovencísimo Dorian pudo debutar vistiendo la elástica de la absoluta ecuatoguineana durante los 45 minutos del segundo tiempo.
Pero dejemos que sea el mismo Dorian quien nos cuente su experiencia:
“La verdad es que la convocatoria ha sido como un sueño, desde el primer momento me he sentido muy a gusto con mis compañeros y con el mister, que nos ha ayudado mucho a tener confianza”
“Los compañeros más veteranos me ayudaron mucho desde mi llegada, preocupándose por mi integración. La gran mayoría juega en ligas europeas, muchos en España y el nivel es muy alto”
“Lo mejor y lo que más me sorprendió, la afición, que nos apoyaba continuadamente allí donde ibas y que además me conocían”
“Fue muy emocionante cuando me sacaron al campo, me acordé de todos los que me han apoyado durante todo este tiempo: mi familia, mis amigos, mis compañeros, entrenadores,…”
¡Enhorabuena Dorian! Estamos muy contentos por tus éxitos, está demostrado que el trabajo bien hecho, la humildad dey la constancia acaban por dar sus frutos. ¡Esto no ha hecho más que empezar!