Sí, el sexto stage del “puente de la Constitución” de la AC INTERSOCCER significó llegar a Granada. Preciosa ciudad española, con esa impresionante Alhambra, patrimonio de la humanidad y considerada una de las maravillas del mundo. La verdad es que nuestra academia ya había viajado a la ciudad en noviembre de 2015 para jugar contra el juvenil de División de Honor del Granada CF pero, en aquella ocasión, llegamos hasta allí con el tiempo suficiente para disputar el partido; por cierto, partido que vencimos por un abultado 5/7 y en el que dejamos muy alto el pabellón del nivel futbolístico de los chicos de la academia.
Ahora la situación era diferente, el viaje estaba programado con tiempo suficiente y para disfrutar también de la ciudad. Una ciudad, actualmente, muy ligada a INTERSOCCER. Allí juega en el primer equipo profesional del Granada CF Pierre Kunde, uno de los alumnos más sobresalientes de la historia de la academia. Razón suficiente, junto al alto pabellón deportivo dejado en noviembre de 2015, para que los responsables deportivos del club nazarí tengan muy en cuenta el trabajo de formación de jóvenes futbolistas que se desarrolla día a día en la academia de Alalpardo.
También, en la gerencia y en la dirección deportiva del club, esos lazos de contacto han devenido en una fluida y afectuosa relación para con nuestra organización.
Así las cosas, programados los que significarían los partidos VI y VII de “Liga Open de Talentos Intersoccer 2017/2018” contra el juvenil División de Honor y el cadete de División de Honor del Granada CF, respectivamente, viajamos hasta allí en, casi la madrugada, del martes cinco de diciembre.
Y, como siempre, inmensa alegría, ilusión y expectación en la amplia expedición que partió desde Alalpardo hasta la “conquista de Granada”. 30 alumnos/jugadores entre internos y externos de la academia componían la expedición. ¡Representaban entre todos ellos a 19 países del mundo! ¡Qué maravilla! ¡Que apasionante convivencia multicultural y multirracial entre jóvenes unidos por la pasión del fútbol!
Con poco tiempo disponible ya, a las 13,30 h. llegábamos a Granada. Una vez alojados, comida en la residencia juvenil Inturjoven de la Junta de Andalucía, bolsas preparadas y de nuevo al autobús en dirección a la nueva y estelar Ciudad Deportiva del Granada CF. ¡Impresionante, por cierto! Recibidos por altos responsables del club, todos los chicos se dirigieron hacia el vestuario para prepararse para el partido. Exquisita amabilidad para con toda la expedición de la AC INTERSOCCER. Ya en el campo de césped natural donde se iba a disputar el partido -allí hay cuatro a cuál más espectacular- hizo acto de presencia “nuestro siempre alumno de Intersoccer Pierre Kunde”. Increíble la satisfacción de toda la expedición… algunos -Vadim, Osman, Brayan, Khurshid… – han compartido con él muchos momentos en la residencia de Alalpardo. También hicieron acto de presencia: Fran Sánchez -gerente y abogado del club-, Javi Sanz -uno de los altos responsables de la cantera-, Javi Jiménez y muchos otros responsables de la formación deportiva del club. Con un pequeño homenaje de todos los chicos a Pierre en la persona del capitán Vadim; la entrega de una placa como gratitud por parte de INTERSOCCER a Fran Sánchez y los mejores mutuos deseos por parte de ambas escuadras contendientes se dio comienzo al muy esperado partido.
Ganó, como en esta ocasión era muy lógico, el Granada CF.
Después, todos los responsables de la academia, en una muy afable y hospitalaria visita guiada, fuimos testigos de las increíbles instalaciones de que goza la Ciudad Deportiva: gimnasios, salas de reuniones, piscinas, despachos de análisis, comedor para jugadores y empleados… etc, etc. ¡Abandonamos ya anochecida la Ciudad Deportiva sabedores de haber participado en una especie de película!
Y al día siguiente nos esperaban el centro histórico de Granada y su Alhambra… ¡que maravilla! ¡Granada tierra soñada del cantar gitano!
Toda la mañana la expedición pudo sentirse parte de la maravilla. Fotografías, anécdotas, comentarios.. recuerdos imborrables para siempre. Sobran las palabras, se acumulan las sensaciones allí percibidas.
Por la tarde esperaba aún el partido contra el cadete de División de Honor del Granada CF en otra instalación de la ciudad: el estadio Miguel Prieto. Allí los Sub/17 de la AC Intersoccer también demostraron su nivel en un partido desarrollado con toda la formalidad de un partido oficial, grande -trío arbitral, protocolo de inicio, etc-. Cuando todo terminó, el tremendo frío de la cercana Sierra Nevada nos anunció con melancolía que todo tiene su fin.
Eran ya casi las nueve de la noche cuando abandonamos la Granada soñada. Esperaba un largo viaje. A las tres de la madrugada llegamos finalmente hasta Alalpardo. Los chicos rotos de cansancio… pero plenos de vivencias maravillosas para almacenar para siempre en su recuerdo.
Atrás quedó una conquista más de los sueños que se van cumpliendo en la AC INTERSOCCER MADRID.