Durante los últimos días del mes de febrero nos trasladamos a Italia para estudiar y poner en marcha un interesantísimo proyecto que, muy probablemente, hará posible la creación de INTERSOCCER ACADEMY ITALY.
Para ello, ya en Milán, acompañados por el “alma mater” del proyecto, nuestro amigo Giorgio Beltrami, el martes 27 nos reunimos primero en su despacho con el avvocato -abogado- Gaetano Scionti; trasladándonos después hasta la razón social del Dottore Comercialista Luca Corvi quien estaba acompañado de su colaboradora avvocato Sara Messina -experta en derecho del deporte-.
Ambas reuniones estuvieron basadas en el estudio de las posibilidades legales del proyecto. Posibilidades que actualmente encuentran un perfecto acomodo en las recién creadas Sociedades Deportivas Italianas; tan recientes que, si bien promulgadas, aun no han entrado en vigor. También se dialogó sobre las posibilidades y el estilo del negocio en proyecto. Resultando muy interesante las posibilidades que se refieren al trabajo con el fútbol femenino.
Al día siguiente, nos reunimos con Giani dottoressa Simona. Dirigente Scolastico del Centro Studi Athenaeum de Novara. El objetivo del encuentro con la directora de la Escuela Athenaeum era profundizar en los detalles que harían posible la elección de la misma para matricular a los futuros alumnos de INTERSOCCER ACADEMY ITALY en dicho centro. La amabilidad de la dottoressa y los medios y ciclos de estudio que allí se imparten nos hicieron ver claro de inmediato que en nuestro proyecto en estudio sería esa nuestra escuela en Novara.
Sin tiempo que perder, distante a quince minutos en coche desde la escuela, nos dirigimos hasta el Resort Deportivo Novarello, allí nos estaba esperando Massimiliano Maroni, direttore del Hotel Novarello Resort – Spa. Lugar donde la pasada primavera nos alojamos durante nuestra gira por Italia para jugar contra el Novara Calcio y la Juventus FC de Turín y lugar donde entrena el primero equipo profesional del Novara y también entrenan y juegan todas sus equipos de las inferiores. ¡Magnífica Ciudad Deportiva! Donde también realizan stages cada poco equipos de fútbol del primer nivel internacional profesional. La conversación con el señor Maroni verso sobre la conveniencia de fijar allí el lugar de residencia y tecnificación del proyecto Intersoccer A. Y.; también estudiamos conjuntamente de realizar allí el torneo internacional femenino Su/18. Esta idea entusiasmo tanto a nuestro anfitrión que nos propuso que el mismo llevara el nombre del centro. Creemos que en ese momento nació la “Cup Novarello Internacional de Fútbol Femenino Sub/18”.
Una vez en Novarello, realizamos una visita de cortesía a Paolo Morganti, Direttore Generale del Novara Calcio. A quien, por cierto, le satisficieron bastante nuestros proyectos. Tanto que, se puso a nuestra disposición para posibles colaboraciones con el club profesional que él dirige y que allí, en ese fantástico centro, tiene toda su infraestructura administrativa y deportiva.
Al día siguiente, en un día de una monumental nevada en Milán, y antes de regresar a España, nos reuníamos nuevamente con la avvocato Sara Messina. Ya mantuvimos una rápida reunión de trabajo para el inicio de la puesta en marcha de ambos proyectos… incluso hablamos de la semana primera del próximo mes de septiembre para desarrollar el torneo femenino.
Actualmente, tanto desde Italia como desde la AC Intersoccer Madrid trabajamos para dar realidad a todo lo que nos propusimos durante nuestra reciente estancia en Milán y Novara.
¡Ojalá que el tiempo nos sea propicio y consigamos llevar a buen término estos bonitos objetivos!