Descrita la inolvidable experiencia del stage en Granada del “puente de la Constitución”, en lo que hace referencia a lo estrictamente deportivo/futbolístico, reseñar que la AC INTERSOCCER disputó su VI partido de la “Liga Open de Talentos Intersoccer 2017/2018” , aprovechando la estancia en la ciudad de la Alhambra, contra el equipo juvenil de División de Honor del Granada CF.
-El martes día 5, en el campo de hierba natural número 3 de la magnífica ciudad deportiva del club nazarí, el míster y director de tecnificación de la academia, Joaquín Barrios, de salida, alineó al siguiente once: Fahmy Youssef -Egipto-; Alec -EEUU-, Gonzalo Valle -España-, Vadim-Rusia-; Arturo -Paraguay-, Miguel San Segundo -España-, Moha -Costa de Marfil-, Cristian Jiménez -España-, Khurshid -Uzbekistan-; Osman -Sierra Leona- y Ruslan -Rusia-. Después fueron entrando: Iván Rozas -España-, Cá -Portugal-, Klien -La India-, Bhavneet -La India-, Luis Miguel -Venezuela-, Revanth -La India- y Brayan -Francia-.
El partido comenzó con mal pie para los chicos de la AC Intersoccer, ya que dos errores defensivos en los minutos iniciales hicieron que se moviera inmediatamente el marcador. Así, antes de los primeros diez minutos ya ganaba el Granada CF por 2/0. Sin embargo, la progresiva adaptación al terreno de juego -los chicos de la academia extrañaron mucho el fantástico césped natural- y la mayor posesión de los verdinegros hicieron posible atemperar el increíble ritmo y velocidad del equipo local hasta conseguir un equilibrio absoluto del partido. Con esa tónica ambas escuadras se marcharon hacia los vestuarios para el descanso. En la reanudación, también al principio, los locales volvieron a marcar. A partir de ahí, los cambios propiciaron la entrada de muchos jugadores por ambos equipos y también la vuelta del equilibrio competitivo. En los minutos finales llegaron los últimos goles; el que cerraría la cuenta de los locales y el que, convertido por Klein, abriría la cuenta de los visitantes de la academia. 4/1, resultado final. Algo engañoso porque durante casi todo el partido los pupilos del míster Barrios, con su estilo atrevido y de búsqueda de la posesión, plantaron cara a los magníficos jugadores del Granada CF; todos ellos ya a un paso de acceder pronto al fútbol profesional.
-El martes día 6, en el estadio Miguel Prieto de la ciudad, los Sub/17 de la academia disputaron el VII partido de la “Liga Open”; en esta ocasión, el rival fue el Granada CF cadete de División de Honor. Joaquín Barrios dispuso el siguiente once de inicio entre los más jóvenes de la academia: Cabre -España-; Danila -Rusia-, Sebastián Scagliati -Venezuela-, Vadim -Rusia; Michael Jiménez -España-, Aynar -Rusia-, Juan Pablo Arteaga -Colombia-, Brayan -Francia-, Maciej -Polonia-; Tanguy -Suiza- y Marcin Sziebe -Polonia-. También jugaron: Revanth -La India-, Laurent -Congo-, Christian Chepkut -Kenia- y Fabian Whyte -Nigeria-.
Gran partido el disputado por los chicos de la academia frente a un rival de una altísima calidad técnica y con un sistema de juego con rápidas transiciones buscando permanentemente la meta rival. La verdad es que, frente a un rival así, fue muy interesante y alentador el comprobar el nivel competitivo de los chicos de Intersoccer -donde se vieron los frutos del trabajo diario-; en el primer tiempo, al menos durante más de treinta minutos, cuatro o cinco jugadores brillaron por su alto nivel técnico y competitivo mientras el resto mantenían un más que discreto papel en el terreno de juego. Ya en el segundo tiempo la intensidad mantenida por los cadetes del Granada CF unida a los numerosos cambios realizados hicieron que bajara el nivel competitivo de los, en esta ocasión, blanquinegros de Intersoccer. La mayor fluidez y compenetración de los locales -tal vez el segundo o tercero mejor equipo cadete de toda Andalucía- hizo posible su completo acierto ante la portería. Con un resultado final de 4/0, después de la lucha reparadora de todos los chicos y tras una afable y cálida despedida de los siempre hospitalarios durante todo el stage componentes del club nazarí, toda la expedición de la AC INTERSOCCER, a las nueve de la noche, iniciamos el largo camino de vuelta hacia Madrid, hasta nuestro querido Alalpardo, la sede de nuestra academia.
¡Será está una experiencia humana y deportiva para guardar siempre en la memoria de los mejores recuerdos de la AC INTERSOCCER MADRID!