Emotivo y emocionante viaje de la AC Intersoccer Madrid a Vizcaya; lugar de fútbol con mayúsculas, donde se palpa a flor de piel, donde se huele por cualquier rincón, podríamos decir . Donde su historia acredita y atestigua uno de las orígenes primeros y principales del balompié nacional… con ese Athletic Club de Bilbao que mucho más que un club es una manera de ser y de sentir; en una pasión transmitida de padres a hijos sucesivamente; en una historia que se sustenta en un palmarés deportivo solo superado por otros clubes también muy grandes y con muchos más medios económicos a su disposición en las últimas décadas.
Y, claro está, siendo una academia de formación de fútbol, una vez allí, después del descanso tras el largo viaje durante toda la tarde del viernes 23, al día siguiente, tras el desayuno en el hotel NH La Avanzada de Guecho, nos dirigimos a conocer “el universo Athletic Club”… con su fantástico y muy moderno estadio -uno de los cuatro cinco estrellas del fútbol español- y su museo -viendo todo lo que allí se ve se comprueba la grandeza y el recorrido legendario en la historia del club de los leones de San Mamés-. ¡Todo impresionante! Maravilloso el poder conocer de cerca el corazón del glorioso Athletic.
Después paseo por la remozada ciudad de Bilbao para visitar el museo Guggenheim. Sin tiempo para más, de nuevo al hotel… allí, comida, pequeño descanso y el bus preparado para dirigirnos a la casa de otro mítico: el Arenas Club de Guecho. Entidad modesta pero llena de historia también. A punto de cumplir 100 años, siempre podrá presumir de ser el Campeón de la Copa del Rey de 1919. Con mucha ilusión y compromiso, los chicos de la AC INTERSOCCER se dispusieron a continuación para disputar un inolvidable partido contra el equipo juvenil de División de Honor del Arenas Club.
Cuando caía definitivamente la tarde, cumplido el fantástico objetivo, toda la expedición de la academia inició el camino de regreso hacia Alalpardo. Vizcaya, Bilbao, Guecho se quedaron allí donde siempre habitará parte muy importante del fútbol nacional.
En la AC INTERSOCCER también se instruye en el por qué de tanta pasión sobrevenida desde que comenzó ese mágico deporte: el fútbol. La materia memorial también es una parte importante del juego.
En la distancia ya, apenas un día después, recibimos de nuestros amigos de Bilbao una estampa insólita: la del Estadio de San Mamés nevado. Así, siempre aparejaremos el recuerdo de nuestra visita a Bilbao a la efeméride de su estadio cubierto de un manto blanco de nieve.
Puedes ver los vídeos de nuestro viaje y del partido a continuación: