El pasado fin de semana, los estudiantes de la Academia InterSoccer disfrutaron de un ameno viaje a la ciudad de Sevilla donde contemplaron las maravillas de la ciudad además de jugar dos partidos ante dos históricos de la comunidad andaluza, como el Club Deportivo Alcalá y la Agrupación Deportiva San José.
El Jueves salió toda la expedición tras el entrenamiento matinal y la comida, llegando a Sevilla directamente a cenar y dormir. Durante la mañana del viernes, tras el desayuno, los estudiantes visitaron el entrenamiento del Real Betis Balompié, donde nuestros estudiantes pudieron observar el entrenamiento de un equipo de la Primera División Española y hacerse fotos. Tras el divertimento tocaba jugar y se subieron al autobús en dirección Alcalá de Guadaira para enfrentarse al C.D. Alcalá, equipo histórico sevillano que además recibió a los nuestros con una calurosa bienvenida.
El partido acabó con victoria por 1-4 para el Club InterSoccer, que se llevó así un presente en forma de Copa de parte del club anfitrión. Al finalizar el encuentro los jugadores de ambos conjuntos disfrutaron de un magnífico almuerzo, compartiendo experiencias tanto los jugadores como los entrenadores y las directivas.
En el palco de autoridades, junto a la Directiva de ambos clubes, pudimos contar también con la presencia de Don Rafael Chacón, teniente alcalde de Alcalá de Guadaira. Tras un breve descanso, los alumnos de nuestra Residencia pudieron pasear durante de la tarde libre visitando el centro de la ciudad y haciendo compras, lo que agradecieron tras el partido jugado. La mañana del Sábado también pasearon para desentumecer los músculos antes del partido ante el San José, visitando el Parque de María Luisa y la Plaza de España, lugares emblemáticos de la capital andaluza.
Tras la comida, el Club InterSoccer marchó hacia San José donde disputó el segundo partido del Tour por Sevilla, esta vez acabando con empate en el marcador aunque ofreciendo una gran imagen. El equipo de la Academia se puso 0-2 en el marcador y parecía una victoria segura pero durante los últimos minutos el cansancio, debido a su apretada agenda, hizo mella sobre los pupilos de InterSoccer y el conjunto local fue capaz de dar la vuelta en el marcador.
La experiencia más importante para los jugadores ha sido la de vivir una concentración de un equipo de primer nivel, además de haber podido visitar la capital hispalense y es que como dijo Antonio Gala: “Lo malo no es que los sevillanos piensen que tiene la ciudad más bonita del mundo… lo peor es que puede que tengan hasta razón.”