Además de una planificación deportiva, de estudios, residencial y asistencial completa, la Academia Intersoccer cuenta dentro de los programas que desarrolla en su C.A.R. (Centro de Alto Rendimiento) de Asturias con una estructura deportiva envidiable, que ofrece a sus alumnos la posibilidad de integrarse en un rango de equipos de categoría profesional o semiprofesional, dependiendo de su edad y nivel deportivo. El atractivo de esta estructura es precisamente el rango de categorías y niveles disponibles, lo que facilita a los alumnos encontrar el nivel óptimo donde mejor mostrar sus aptitudes, y a la vez, seguir evolucionando y tener la posibilidad de ir subiendo en la escala según su rendimiento.

Estas categorías comprenden, pero no se limitan a: Juvenil Nacional, Preferente, Tercera y Segunda B.
 
Por ejemplo, una trayectoria usual para un alumno podría ser comenzar en el Juvenil Nacional, para continuar después en el Preferente y de ahí dar el salto a Tercera o Segunda B; si bien es cierto que algunos alumnos, con capacidades destacadas, ya han demostrado que pueden saltar en esta escala desde el Juvenil Nacional a Segunda B. La ventaja de esta estructura se centra precisamente en tener la posibilidad de hacerlo.
 
 
En las imágenes que acompañan podemos ver a cinco de nuestros alumnos, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, listos para competir con el Juvenil Nacional del U.P. Langreo (club referente en Asturias).
 
Share This