Se disputó la final del torneo de aficionados organizado por la ED Moratalaz, final en la que los jóvenes jugadores del equipo Sub/20 de la AC INTERSOCCER estuvieron a punto de dar la sorpresa ante todo un Lugo Fuenlabrada , situado en los puestos altos del Grupo II de Regional Preferente.
Para llegar a la final del torneo, previamente, la AC Intersoccer se había clasificado en el primer lugar del grupo A. En partidos jugados desde el pasado día 6 de diciembre, los chicos de la academia empataron con la ED Moratalaz y ganaron al Racing Villaverde y al equipo japonés JAPAN EAST -a este por un contundente 6/1-. En el grupo B, el Lugo Fuenlabrada llegó a la final siendo el primer clasificado por delante de equipos como: el Iberos CF, el Japan West y la UD Arroyomolinos.
En la fría noche de diciembre, en el campo de la Dehesa de Moratalaz, los jóvenes de la academia plantaron cara en todo momento a un equipo de superior categoría y “oficio” tanto por la diferencia jerárquica de las competiciones oficiales en las que compiten ambas escuadras como por las diferencias de edades -en la AC INTERSOCCER el Sub/20 está formado por 7 chicos con ficha juvenil siendo el resto menores de 20 años y con la única excepción de dos fichas de más edad-. El dominio, las permanentes combinaciones de la pelota y la anticipación en el juego fue patrimonio durante todo el corto partido -dos tiempos de 25 mn. cada uno- de los verdes estudiantes de Alalpardo. Tan solo la buena colocación y oficio de los jugadores del Lugo hicieron posibles sus goles, ambos conseguidos por medio de dos fantásticos tiros desde fuera del área. El gol de la academia llegó tras una genial jugada en ataque de Henri quien generosamente dejo el balón de cara dentro del área rival para que el siempre astuto Juanito rematara al fondo de la portería. El 2/1 final, tal vez, de jugarse en partido con tiempo oficial, hubiese deparado un mejor resultado para la academia ya que los minutos finales fueron de un asedio constante a la portería del Lugo Fuenlabrada. En todo caso, al final, gran satisfacción en todos los contendientes… ¡Se jugó una bonita final! Donde el pez pequeño a punto estuvo de comerse al pez grande.
Objetivo cumplido en la AC Intersoccer: continuar la progresiva formación de sus jóvenes jugadores haciéndoles competir frente a rivales de mayor experiencia y veteranía; prueba necesaria para ir viendo con certeza la calidad futbolística y la capacidad competitiva de los chicos.
Alineación de la AC INTERSOCCER: Cabre; Javi, Henri, Iranzo, Jounes; Iván Rozas, Moha, Gabri, Juanito; Cá y Anouar. También jugaron: Alec, Jaime y Marcin.