Para finalizar la semana de desarrollo del prestigioso campus del AC Milan en Alalpardo, la organización programó una jornada de puertas abiertas para que las familias pudieran disfrutar en el propio campo de fútbol de la localidad del trabajo realizado por los tres técnicos italianos con todos los chicos participantes.
Con sus indumentaria “rossonera” efectuaron diferentes ejrcicios de técnificación futbolística, intercambiados constantemente por diversos partidos, diferentes a su vez en el número de sus participantes. Y allí, in situ, se pudo comprobar el gran nivel de los métodos utilizados por los entrenadores del equipo italiano.
A continuación, y tras unos momentos de asueto e hidratación en la cafetería de las pistas del polideportivo -donde participantes y sus familias disfrutaron de la fruta regalo de “Frutas Iglesias” y de la amable atención de los anfritiones del establecimiento-, todos caminaron hasta la sala “Al Artis” donde se celebró el acto de clausura. Allí, con la introducción del Director de Intersoccer -promotora de la llegada del Campus AC Milan hasta Alalpardo-, seguidamente, Andrea, uno de los entrenadores del campus, tomó la palabra para alabar a las magníficas instalaciones deportivas municipales, para destacar el buen ambiente reinante entre todos los participantes y su buena actitud durante toda la semana y, sobre todo, para en nombre del AC Milan, mostrar su gratitud tanto para con todas las familias que confiaron en la iniciativa deportiva como, y sobre todo, con el apoyo demostrado por el Ayuntamiento de la localidad, en la persona de su alcalde, presente en el acto. Quien puso fin al turno de palabras, mostrando su satisfacción y orgullo por la feliz realidad desarrollada en Alaprdo por un club de tan grande prestigio e, igualmente, por la confianza demostrada por los niños y familias presentes en el acto. Terminó su intervención con la entrega a el AC Milan y a Intersoccer de una cerámica representativa de la localidad. Después: diplomas, fotografías, balones… y recuerdos inolvidables para todos los chicos.
El verano del 2014… todos allí decidieron que será la próxima cita con la estética rosonera.