El pasado miércoles, día 12 de febrero, el Embajador de la República de Guinea en España, Dr. Sr. Fréderic Kolié, acompañado por el Conseiller de la misma, Sr. Mathieu Loua, recibieron en la sede de la Embajada, en la ciudad de Madrid, a los directivos de Intersoccer Academia, a quienes les acompañaban los tres alumnos de la misma, naturales y procedentes de la República de Guinea: Barry, Sory y Emile.
En una muy cordial reunión, los máximos mandatarios de la embajada, se interesaron, además de por el bienestar y el desarrollo formativo de los tres chicos de su país residentes en Intersoccer, también por el programa de actividades formativas, culturales y deportivas de la Academia Intersoccer y mostraron su disposición para iniciar vías de colaboración entre esta y la Embajada tendentes a la promoción de otros jóvenes procedentes de la República de Guinea para que puedan llegar hasta España, bien individualmente, para programas de larga duración, o a través de equipos de su Federación Nacional para experimentar vivencias competitivas de corta duración frente a nuestro fútbol. Incluso con la ayuda de becas necesarias para que lo puedan hacer también jóvenes sin recursos económicos pero con talento y disposición suficientes para optar al aprendizaje formativo-futbolístico que se desarrolla en Intersoccer.
El señor Embajador, Dr. Fréderic Kolié, antes de su amable despedida, prometió a toda la delegación de Intersoccer que, apenas pasado un mes, visitará en directo las instalaciones de nuestra residencia en Alalpardo y los campos de fútbol de Valdelasfuentes en Alcobendas. ¡Tendremos mucho gusto en recibirle cuando él lo decida!