InterSoccer Madrid en la escuela del AC Milán del Real Leno en Brescia

Como no podía ser de otra manera, durante nuestra estancia en Milan nos desplazamos también hasta la localidad de Leno, en la región de Brescia, para saludar a nuestros amigos del club de calcio Real Leno, una de las escuelas del AC Milan más importantes de la Lombardía.

La verdad es que siempre es un placer estar allí junto a todos ellos: Edo, Mauricio… el presidente Angelino y todos los niños quienes, a pesar de la dureza del clima y las dificultades de los campos de hierba natural y de tierra, sobre todo cuando llueve y nieva, disfrutan y juegan al fútbol con una increíble pasión. Sin apenas importarles esas condiciones tan adversas durante los meses más duros del invierno. Su entusiasmo y su afán durante el entrenamiento de uno de los equipos de los niños más pequeños de la escuela, mientras contemplábamos su desarrollo, nos hacía trasportarnos a nuestra infancia, a nuestros inicios en la misma pasión por el fútbol que ellos ahora están descubriendo.

Después, mientras dábamos cumplida cuenta de una extraordinaria pizza en una de las pizzerías más antiguas y tradicionales de la ciudad de Cremona -ciudad de Edoardo e intermedia en el camino de regreso hacia Milan en compañía de Daniele-, además de disfrutar de una agradable tertulia, siempre con pasión y con el fútbol -calcio- presente, perfilamos todos los detalles del próximo viaje, dentro del pacto de intercambio entre el Real Leno e Intersoccer, a través del cual en el próximo mes de abril, durante varios días, cinco chicos de la escuela de Leno llegarán hasta nuestra residencia en Alalpardo acompañados por el propio Edoardo Sacchini; nuestro querido Edo. Donde junto a él, junto a Mass Valenziano -nuestro director deportivo- y otros técnicos del Alcobendas Levitt C.F., vivirán la experiencia deportiva y humana que les depare nuestro fútbol y su relación con los chicos de Intersoccer y del Alcobendas.

Junto a Daniele -una vez se quedó ya Edo en su casa de Cremona-, regresando hacia Milan, conversábamos sobre la satisfacción de la realidad que ya supone el programa de intercambio entre los chicos italianos de aquel maravilloso lugar y los nuestros de Intersoccer y del Alcobendas.

InterSoccer Madrid en la escuela del AC Milán del Real Leno en Brescia

Share This