¿Puede un jugador de La India triunfar en España? Esta es la historia de Dhruv, jugador de 18 años de la Academia Intersoccer, que llego a España hace ahora 3 años persiguiendo un sueño: ser jugador de fútbol profesional.
Como muchos chicos de su edad, Dhruv desde muy pequeño soñaba con convertirse en futbolista profesional y jugar un día en algún país europeo, tal vez en La Liga. Desde los 10 años venía entrenando frecuentemente en las academias y clubes de su país natal. Dhruv no destacaba particularmente en ninguna de las facetas de futbolista, pero su dedicación y esfuerzo le hacían merecer siempre la atención de sus entrenadores. Así, poco a poco, se fue ganando el respeto de las escuelas donde entrenaba pues era un jugador aplicado y disciplinado como pocos. A los 16 años, Dhruv estaba convencido de que necesitaba ir un paso más allá en su carrera y gracias al apoyo siempre generoso de sus padres se decidieron por dar un gran salto y escoger el país que consideraban la mejor opción por la historia, cultura y competitividad de sus clubes. Después de un minucioso estudio de las academias existentes en España, se decidieron por la Academia Intersoccer, al ofrecer todo lo que estaban buscando para garantizar una formación y un desarrollo en un entorno profesional.
El primer curso no parecía fácil, había que acostumbrarse a una nueva cultura, un nuevo idioma, comida diferente, convivencia con otros chicos -de España y de países de todo el mundo-, entrenamientos constantes, disciplina de equipo, pero Dhruv se dio cuenta que la adaptación fue mucho más fácil que lo que él había supuesto en un principio, el fútbol le ayudaba a integrarse con mayor facilidad y le daba un soporte motivacional e incluso emotivo que le permitía desarrollar su pasión con ganas y alegría.
Intersoccer desarrolla sus actividades con el fútbol -en las estupendas instalaciones del C.A.R. (Centro de Alto Rendimiento) de Asturias- como vértice sobre el que giran el resto de actividades; así, además de entrenamientos matinales con la academia -donde se personaliza el entrenamiento para cada jugador-, los jugadores entrenan por las tardes con un equipo local, donde se familiarizan con las pautas del fútbol de competición. También tienen que atender sus estudios académicos, clases de español, entrenamiento físico, fisioterapia, nutrición, clases teóricas, sesiones de vídeo, master classes, etc.
Dhruv siempre se ha caracterizado por ser una persona trabajadora y humilde y ha destacado, tanto en la academia como en los equipos donde ha participado, por su compañerismo, optimismo y mejor talante. Es un jugador al que nadie le ha regalado nada y ha conseguido sus logros a base de esfuerzo y tesón. Es el clásico jugador del que sus padres se pueden sentir muy orgullosos.
Ahora, en su tercer curso en Intersoccer y con 18 años, Dhruv está jugando en la categoría Juvenil Nacional con el U.P. Langreo (categoría muy relevante en el fútbol español), lo que le ha valido también para que el primer equipo del Langreo (2ª B) le haya llamado para entrenar con ellos varias semanas seguidas, lo cual es un gran privilegio alcanzable solamente por muy pocos alumnos.
El próximo año Dhruv tendrá el reto de alcanzar la Tercera división española o de, tal vez, tener la oportunidad de ir más allá y fichar por un equipo en una categoría superior. Te deseamos mucha suerte en tu carrera Dhruv, ojalá puedas llegar a firmar un contrato como profesional. Nada es imposible si sueñas alto.