Continuando con el programa de tecnificación matinal previsto en la academia de fútbol de Intersoccer, el pasado día 6 de marzo, tuvimos el honor de ser recibidos en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino de Majadahonda por el prestigioso Club profesional Atlético de Madrid.
Asistimos para enfrentarnos a su equipo juvenil de División de Honor, vigente campeón de la categoría y clasificado actualmente en segundo lugar en la competición de liga en marcha, detrás del Real Madrid. Equipo donde militan varios internacionales españoles Sub-18 (Milla, Chele, Borja, Oliver, Saul…), junto a internacionales de otros países (Keita -Guinea Conakry, exjugador de Intersoccer-, So -China-…); muchos de ellos, además, entrenan con frecuencia con la primera plantilla del Club Atlético, bajo los mandos del Cholo Simeone. Habiendo llegado incluso a debutar alguno de los mismos con dicho primer equipo.
El equipo seleccionado entre los chicos de la residencia Intersoccer formó inicialmente con: Dar Korolev (Rusia); Raouf (Argelia), Pierre (Camerún), Facu Capdevielle (Uruguay), Juan Roa (Canadá); Junior (España/Camerún), Barry (Guinea Conakry), Otia (Camerún), Nikita (Rusia); Musah (Ghana) y Henri (España). Después jugaron también: Samuel (Venezuela/España), Sory Kaba (Guinea Conakry), Gabri (España), Shukhrak (Uzbekistan), Diego García Mendoza (Mexico), Bob (Tailandia) e Iskandar (Uzbekistán). Lo verdaderamente impresionante fue el comprobar como los chicos de Intersoccer plantaron cara, y jugaron de tú a tú, a un equipo como el rojiblanco, cuajado de verdaderos talentos futbolísticos. Tal fue el buen hacer de los verdinegros de Intersoccer que hasta el minuto 82 del partido el marcador se mantuvo inalterable, 0 a 0; con ocasiones, hasta entonces, para ambos equipos. Tan solo un penalti en dicho minuto desniveló la balanza a favor del Atlético de Madrid.
Aún cuando destacaron todos los jugadores del Club Intersoccer Academia, brillaron por encima de todos, siendo además los dos mejores jugadores del partido: el portero Dar Korolev y el todo terreno Pierre.
Fue fantástico todo lo sucedido durante la mañana lluviosa en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino: en un verdadero templo sagrado del fútbol de formación de élite mundial, nuestra academia dejó la impronta de su sello de calidad y de su gran nivel de formación técnico-futbolístico. El trabajo tenaz y continuado de los técnicos: David Hernández, Kiko Sánchez (ambos dirigieron al equipo), Dani Fernández, Jesús Lucas, Daniele Paccagnan… comienza a dar sus frutos en la Academia Intersoccer.
¡Enhorabuena chicos! ¡Y gracias al Club Atlético de Madrid por abrirnos su privilegiada puerta!