¡Atención chicos!
Por unanimidad, y siguiendo el consejo de nuestras autoridades públicas, han cesado de sus funciones el míster, el resto del cuerpo técnico y la junta directiva. Todos ellos, a partir de ahora, jugarán también el partido en casa, sumándose a nuestro ya amplísimo equipo. Tan amplio que esa es la razón del cambio durante algún tiempo; suprimidos los desplazamientos, el partido solamente se jugará como local, en casa.
El nuevo míster es el presidente del Gobierno del Estado español. El cuerpo técnico está conformado por los miembros del gabinete del estado de alarma y los presidentes de las diferentes comunidades autónomas. Y la nueva directiva incluye a todas las expertas autoridades sanitarias y sociales capaces de llevarnos y guiarnos por el camino adecuado para buscar el triunfo de nuestro equipo.
¡Chicos, para todos nosotros estos cambios no constituyen problema alguno!
Ya lo sabéis desde siempre, somos futbolistas, somos equipo… por lo tanto:
¡Somos disciplinados!
Individualmente nuestro talento es grande, muy grande pero, haciendo piña, siendo grupo unido, somos invencibles. Recordar tantas y tantas victorias que así conseguimos.
Ahora, este partido que ya estamos jugando en casa será largo, bastante más largo que los típicos de 90 minutos. Incluso más que los que suelen ampliarse con prórroga. No pasa nada, no nos perjudicará ninguna flaqueza individual porque estamos todos muy unidos. Tan solo deberemos estar muy pendientes de las ayudas. En el fútbol actual las ayudas son fundamentales.
Tenemos medios para jugarlo bien. Insistimos siempre en el vestuario: nos hablamos, nos hablamos mucho… ya lo sabéis. Nos ofrecemos unos a otros. Cuidamos a los que estén un poquito más tocados. Participamos, “pedimos más el balón” los que estemos en mejor forma; física o emocional. Tened muy presentes siempre a los más veteranos. Los ayudamos mucho, eh. Con ellos generosidad absoluta, al límite, eh. Nuestro equipo es lo que es, nuestra camiseta es tan preciosa y legendaria, nuestro escudo brilla con esa especial luz de acreditado orgullo… ¡Gracias a ellos! ¡No lo olvidemos en este largo partido! ¡Fueron ellos quienes nos mostraron el camino! ¡”Su” vestuario era siempre una roca solidaria de amistad!
¡Vamos chicos! ¡Eh! ¡Eh! ¡Eh! ¡Vamos!
¡Ayudas!
¡Ayudas!
¡Ayudas!
¡Nos ofrecemos una y otra vez!
Como excepción, al jugarse el partido en casa, dispondremos de más medios aún, nos dejarán el móvil para comunicarnos -incluso también otros dispositivos tecnológicos-. Por lo tanto podremos dinamizar más la comunicación, consiguiendo así cumplir con mayor efectividad las consignas del nuevo míster y su también flamante cuerpo técnico.
Atención, otro matiz, también muy de “vestuario de verdad”: deberemos estar muy atentos a todo lo que vaya sucediendo… “ese leer el partido” que sabéis que siempre nos suele facilitar el éxito final. Miramos cada poco la información que nos llega desde “el banquillo” y la aplicamos inmediatamente en el terreno de juego. Al ser más largo de lo habitual, es posible que sobre la marcha puedan surgir cambios de estrategias, sistemas e incluso alguna modificación en las reglas de juego. Es necesario que sepáis también que, durante este atípico partido, tan solo se cambiará el código sagrado de la inviolabilidad de nuestro vestuario, y como consecuencia de ello, la nueva junta directiva también podrá acceder al mismo y tomar decisiones que incidan directamente sobre el desarrollo del partido en el terreno de juego. Recordar, insisto, partido que se jugará íntegramente en casa. Y recordar que, esa nueva junta directiva, para que aguantemos mejor el mayor esfuerzo emocional y la larga duración del mismo, está conformada por expertos en sanidad y en situaciones sociales excepcionales. Personas además, todas ellas, de entrega sin par y líderes del trabajo y del servicio en equipo. Personas generosas y excepcionales.
Para terminar quiero recordaros -sé, sin embargo, que con vosotros no sería necesario hacerlo- algunos de los conceptos y valores que son “sagrados” en nuestro equipo y que vosotros atesoráis como nadie:
-Entrega. Siempre lo dais todo. En vosotros siempre está garantizada.
-Esfuerzo. Nunca os ponéis límite. ¿Ahora? Seréis un ejemplo para todos.
-Resistencia. Siempre estáis preparados, física y mentalmente. Ahora, chicos, ha llegado el momento, en todos solo existe una idea en la mente: “resistiré”.
-Precisión. Vuestra técnica es excelente, los medios a vuestra disposición los necesarios… “unidos” multiplicáis hasta la inmensidad esas vuestras individuales capacidades.
-Coraje. Más que nunca os entregaréis a este reto… sí, con ¡coraje! y determinación.
-Responsabilidad. Es la consigna principal de nuestro vestuario unido… que, junto al “compañerismo” del que siempre presumimos y disfrutamos, nos harán capaces de conseguir algo anhelado titánicamente en estos momentos:
“La victoria”.
——
Chicos, os paso un vídeo de no hace mucho tiempo -entonces aún éramos otro equipo, mucho más pequeño pero, no importa, nos vale-, de un “partido normal” -incluso hubo prórroga, creo-. En aquel partido -erais un equipo típico de nuestras competiciones habituales- pusisteis sobre el terreno de juego todos los valores “de equipo”… con tanta pasión, determinación y entusiasmo que conseguisteis vuestro anhelo de jóvenes futbolistas:
“La victoria”.
——
Ahora este partido será mucho más largo.
¡Atención chicos!
En este ya no existen edades, categorías, ni colores que nos separen, y nuestro equipo ha cambiado su nombre… se llamará para el largo partido:
¡VESTUARIO UNIDO!
Nuestro rival es un enemigo de todos.
¡Todos jugamos!
¡Todos!
¡Niños, jóvenes, adultos y “veteranos”!
Recordar:
¡Jugamos siempre en casa!
¡Todo está a nuestro alcance!
… Con nuestra fidelidad a los nuevos dirigentes, nuestra disciplina y nuestros valores:

¡Conseguiremos la victoria!

(El fútbol nos une más que nunca. T.P., 16/03/2020).-

Share This