A priori, y en la previa, ya se acumulaban las dificultades: un rival de altura, líder, tercer clasificado del grupo en la temporada anterior, plagado de expertos jugadores; bajas importantes en los de casa, una de ellas dolorosa, la de Javi Bernal, el bravo central verdinegro, con el ya conocido diagnóstico médico de cuatro meses de baja por una lesión -que no rotura, gracias a Dios- de ligamentos cruzados de la rodilla.
Pero el partido, ya comenzado, tenía reservada aún alguna dificultad añadida. Así, a los 35 minutos, llegaría la más determinante: expulsión de Jorge Panes por una entrada de juego peligroso. Rigurosa decisión del colegiado. Mucho más teniendo en cuenta que la mayoría de los asistentes al encuentro no parecieron ver ni siquiera contacto. En fin, tomada la decisión, a los estudiantes locales les tocaba jugar el resto del partido con 10 jugadores. Y a Mass Valenziano, el técnico de los estudiantes, le tocaba recomponer la situación… Y lo hizo prescindiendo un poco del talento en beneficio de la capacidad de trabajo y sacrificio. Maniobra esta que dio sus frutos.
La segunda parte, la entrega local, aún en desventaja, fue determinante para poder contener el mayor oficio, la buena colocación y la superioridad numérica del buen equipo chimenero. Jugadores como Alberto, con su seguridad bajo palos; Arias, con su espectacular partidazo de entrega y contundencia y Ernesto “Samba” con su sabio dominio del centro del campo supieron llevar al resto del equipo hasta la conquista de un valiosísimo punto. Conseguido además después de sobreponerse al gol visitante -conseguido por Iván Delgado en el minuto 77- fruto de un penalti cometido en el 87 sobre el debutante Adrián y convertido en el 1/1 final por el goleador local, Calle. Autor ya de cuatro goles en lo que va de campeonato. Campeonato en el que los verdinegros de InterSoccer se encuentran aún imbatidos y clasificados en tercer lugar.
¡Adecuada marcha de los verdinegros!