Otro alumno de Intersoccer quien, con talento natural previo, después de unos años de trabajo en la Academia y en su club patrocinador, el Alcobendas Levitt, ha conseguido dar el salto a un club profesional español de primer nivel. En este caso al ELCHE C.F.; club en el que jugará, de momento, en Tercera División Nacional mientras se prepara para llegar al primer equipo; actualmente en Segunda División Nacional pero con el objetivo de ascender a Primera División donde estuvo en la temporada pasada y donde siempre fue un clásico de la misma.
Sory Kaba es un claro ejemplo del trabajo que se lleva a cabo en la Academia Club Intersoccer Madrid. Hasta donde llegó en Septiembre de 2012 con dieciséis años de edad y sin haber jugado en club organizado alguno. Desde entonces, siguiendo los programas y métodos de tecnificación de fútbol y de formación personal y educativa de Intersoccer no ha hecho nada mas que crecer como jugador de fútbol y como persona equilibrada y con la preparación humana suficiente -se expresa perfectamente en cuatro idiomas incluido el castellano- como para intentar su salto al mundo del fútbol profesional de primer nivel. Eso demuestra que, con independencia de la normativa FIFA de prohibición para jugar los jugadores extranjeros en competiciones distintas a las de su país de origen hasta cumplir los 18 años de edad, no por ello, mientras tanto, se puede progresar en la formación de un jugador. Sory es un claro ejemplo de ello. Así, después de dos años de trabajo en la Academia desde su llegada, una vez que cumplió la edad de 18 años no ha hecho nada más que progresar.
Así, hace dos años, contribuyó de manera definitiva para el ascenso del equipo senior del Alcobendas Levitt a Tercera División; el año pasado fue uno de los jugadores más destacados del mismo en dicha categoría y, ahora, en el mercado de invierno, y con veinte años de edad, después de continuar su magnífico rendimiento en el primer equipo del mismo club, ha sido reclamado para una meta deportiva mayor al firmar por el ELCHE C.F., una entidad deportiva tan histórica.
¡Enhorabuena Sory!
Todos los que conformamos la A.C. Intersoccer Madrid estamos muy felices por ti.
¡Suerte!