La A.C. Intersoccer Madrid, actualmente, también realiza una intensa actividad en su sección de “Eventos deportivos Intersoccer”.
Así las cosas, por solicitud de Roberto Gómez, afamado periodista deportivo en España, y amigo de Intersoccer, nuestra sección de eventos, organizó y programó el Stage por Italia durante unos días del equipo cadete del 2000 del club ESCUELAS DEPORTIVAS DE PINTO; cuyo Director General es otro buen amigo de Intersoccer, Antonio Sainero. Una vez allí, los chicos de la ciudad del campeonísimo ciclista Contador, disputaron un partido amistoso en Turín -en la cuidad deportiva de Vinovo- frente al equipo del mismo año de la todopoderosa y “vecchia signora” Juventus FC, dadas las buenas relaciones existentes entre la Academia Intersoccer y sus viejos amigos, actualmente en el Staff del club piamontés, Stefano Baldini y Edo Sacchini, director deportivo y tectónico de la escuadra del 2000, respectivamente.
Pero lo más emotivo para toda la delegación española fue la presencia durante toda la estancia junto a los chicos de Alvaro Morata, delantero de la primera escuadra de la Juventus y quien, como un joven normal y sencillo, estuvo primero en el vestuario de los chicos de Pinto mientras estos se vestían para la disputa del partido, sometiéndose después a multitud de preguntas de todos ellos referentes a su trayectoria antes de acceder al Real Madrid, a la selección española y a la Juve y después a su vida en el mundo profesional de la más pura élite. Después, durante el partido, estuvo en todo momento sentado en el banquillo de los chicos españoles. ¡Increíble! Como increíble fue también contar con la presencia en representación institucional del gran club anfitrión del legendario Pessoto: campeón del mundo con Italia y mítico jugador de la Juventus.
Entre otras actividades, los chicos de la delegación española visitaron también el museo FERRARI en las ciudad de Maranello y el Estadio San Siro de Milán; tan de actualidad en estos días para todos nosotros por la próxima disputa el próximo día 28 de la final Champions entre los dos clubes universales de Madrid: el Real y el Atlético.
Este evento que recordaran con muchísimo cariño los niños de Pinto nunca hubiese sido posible sin la colaboración y buen hacer del colaborador de Intersoccer en Italia, el agente UEFA, Giorgio Bertrami.
Destacar que entre los chicos expedicionarios también se encontraban los jugadores externos del 2000 de la A.C. Intersoccer, Cristian Jiménez y Luis Molina.