El talento natural de Kang, unido al trabajo que viene realizando en la Academia Intersoccer durante las últimas tres temporadas han hecho posible que, durante el año recientemente terminado, las expectativas sobre su potencial futbolístico competitivo hayan adquirido notas de gran optimismo y de la máxima confianza para que pueda alcanzar a medio plazo un lugar de privilegio dentro de la élite del fútbol nacional español o mundial para jugadores de su edad.
El año 2015, y con sus diecisiete años de edad, ha sido básico en su carrera. A pesar de no poder disputar competiciones oficiales -según reglamentación FIFA para jugadores extranjeros menores de 18 años-, en ese año recientemente terminado de su estancia en España como estudiante y para perfeccionar su fútbol en la organización AC Intersoccer y Alcobendas Levitt CF, su progresión futbolística ha sido espectacular. Lo demuestra el hecho de que -aún sin disponer de ficha- su integración como un jugador más de la plantilla en el primer equipo senior del Alcobendas Levitt, a las órdenes de un entrenador de la talla y el nivel cualitativo de José Manuel Jimeno -también entrenador de la Academia Intersoccer en las sesiones de tecnificación matinal en Alalpardo-; lo demuestra también el hecho de haber sido nombrado durante la temporada en curso -2015/2016- capitán de la A.C. Intersoccer Madrid para la Liga Open de Talentos en los partidos amistosos que forman parte de la misma y en la que, en los ocho partidos disputados frente a rivales de primer orden de categorías sub/18 nacional o senior autonómico, Kang viene siendo uno de los jugadores más regulares y destacados. Y lo demuestra, sobre todo, el hecho de que durante el pasado verano, su evolución en España, dentro de la programación de la Academia Intersoccer prevista para él, hizo posible el que durante la estancia vacacional en su país fuese llamado para realizar un Stage de convivencia y entrenamiento con la selección Sub/18 Nacional.
Así las cosas, confiamos en que el año 2016 sea aun año mucho más importante todavía en la evolución del joven alumno coreano de Intersoccer. Será el año en que cumpla 18 años y en el que por lo tanto pueda jugar ya competiciones oficiales en España cuando aún le reste otra temporada más como jugador juvenil. Ojalá se cumplan las ilusiones que todos mantenemos y le veamos durante la temporada 2016/2017 integrando una plantilla de División de Honor Nacional Juvenil e, incluso, de categoría senior de buen nivel autonómico o nacional.
¡Ánimo Kang! Continúa con tu perseverante trabajo y tu diaria disciplina. Así pronto llegarán grandes noticias para tu carrera.