Para cerrar el curso y la temporada 2013/2014, todas las personas que conforman la organización Intersoccer Madrid -directivos, técnicos y alumnos/jugadores-, fueron recibidos en la Sala “Artis” del municipio de Alalpardo por la máxima autoridad local: su alcalde, don Miguel Ángel Medranda.
Allí, en un ambiente muy agradable y distendido, después de visualizar un entrañable video de las actividades llevadas a cabo por la Academia durante toda la temporada futbolística y curso académico, tomaron la palabra primero el director de Intersoccer para dar las gracias al Ayuntamiento de Alalpardo por la gran acogida y apoyo que siempre demuestra tanto para con los proyectos y programas de nuestra organización en general como, y en especial y con mucho cariño, por el trato y espíritu de integración que siempre demuestra con todos y cada uno de los chicos llegados hasta Alalpardo desde cualquier lugar del mundo. Después hizo uso de su muy avanzado español y perfecto inglés -lengua utilizada junto al castellano en la Academia- Mass Valenziano, director deportivo de Intersoccer, quien resumió toda su experiencia deportiva y humana vivida con todos los jugadores durante la temporada, a la vez que también ensalzó las bondades de poder haber disfrutado de un lugar tan tranquilo y con el encanto de Alalpardo. Para terminar el turno de palabras hizo uso de las suyas el señor Alcalde… y lo hizo de una manera acogedora y entusiasta, ensalzando la riqueza intercultural que significa para el municipio la llegada de jóvenes llenos de pasión e inquietud en su sueño mantenido de llegar a ser futbolistas profesionales. Matizó lo sorprendido y contento que se queda cada vez que los ve pasear y compartir vivencias con todos los habitantes del lugar. Antes de terminar, tras enumerar todas las nacionalidades de procedencia de los chicos -18 durante toda la temporada-, y por sorpresa, requirió la presncia de Barry, jugador y monitor de Intersoccer, para agradeciendo su gran integración en el municipio y su desprendida participación durante las fiestas de la pasada Navidad, le hizo entrega de un regalo oficial del Ayuntamiento del municipio. ¡Qué bonito detalle!
A continuación, todos los integrantes de Intersoccer, recibieron de la mesa presidencial una medalla y un diploma conmemorativo de la temporada trascurrida. La última sorpresa en la Sala Artis consistió en la entrega y regalo al señor Alcalde, de todos los chicos de la Academia, de una camiseta verdinegra de Intersoccer.
Se terminó la mañana festiva degustando un refresco y aperitivo en el Restaurante Asador “El Toril”; local emblemático de Alalpardo, regentado por los amigos y colaboradores de Intersoccer, Paloma Rivas y su hijo, Javier Salvador Rivas.
Chicos: ¡Feliz verano para todos!