Con motivo de una visita institucional a la localidad de Alalpardo, y en comitiva encabezada por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Medranda, en la mañana del miércoles 28 de noviembre, el vicepresidente de la Comunidad y consejero de presidencia, Pedro Rollán, acompañado de otras autoridades, entre las que se encontraban el director general de administración local, Ignacio Merino y la mayoría de alcaldes de la comarca, visitaron a los alumnos de la A.C. INTERSOCCER Madrid mientras se ejercitaban en la sesión matinal de tecnificación diaria en los campos de fútbol de la localidad.

Allí fueron recibidos y atendidos, entre otros, por Joaquín Barrios, director deportivo de la academia y manager de todo el proyecto de fútbol de la organización que, además de la residencia y academia con sede en Alalpardo, está conformada por dos equipos enfocados a la formación competitiva de los jóvenes talentos que a la misma pertenecen y que compiten en categorías juvenil y senior, respectivamente, de la RFFM… y que cuando ya se lleva disputada prácticamente un tercio de la temporada en marcha, ambos, se mantienen en puestos de cabeza.

Todos los allí presentes, en tal especial y emotiva visita, destacaron la singularidad y eficacia del proyecto de formación multidisciplinar, puesto en marcha hace ya diez temporadas y que aúna tanto la formación futbolística -como pasión común de todos su jóvenes alumnos- como la enfocada a aspectos didácticos, educativos y de saludable convivencia sin interponer como impedimento alguno barreras referentes a cuestiones de origen, raza, religión, lengua o ideas sociales o culturales dispersas. Consiguiendo una agradable integración y armónica convivencia entre todos ellos.
Con jóvenes alumnos/jugadores procedentes actualmente de más de 15 países, contando los españoles, por la A.C. INTERSOCCER han pasado entre otros enfocados ya en el fútbol profesional algunos como PIERRE KUNDE -actualmente jugador del Mainz 05 de la Bundesliga- o Sory Kaba -delantero centro del Elche C.F.-; ambos internacionales absolutos por sus países respectivos.

Con gratitud siempre para con el pueblo de Alalpardo y su eficaz y entusiasta alcalde, Miguel Ángel Medranda, agradeciendo también con cariño la presencia de las autoridades detalladas sólo queda por decir que… ¡Fue una mañana para recordar en la memoria que se va conformando año tras año en el sentir de los verdinegros de la academia!

____________________________________________

Share This