El día comenzó muy temprano; los chicos se levantaron mucho antes que un día normal… esperaba un viaje de varias horas para llegar a León.

Ya en el autobús, todos supieron que “uno de los suyos” ocupaba todo una página del periódico del día más leído en España: el deportivo MARCA. Sory era la estrella emergente que, en la delantera del Elche CF, por la noche disputaría la eliminatoria de la Copa del Rey frente al todopoderoso Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone y, nada más y nada menos, que en el modernísimo y recién estrenado ESTADIO WANDA METROPOLITANO; un templo estelar del fútbol mundial.

También Samba ocupaba páginas de internet y lugar en la convocatoria para la cita increíble de la noche formando en las filas del histórico club de Elche. Todos los chicos pensaron en su fuero interno, con ilusión y determinación en el empeño que, en pocos años, ellos también tendrían oportunidades de esa magnitud. Algunos de ellos, hasta hace apenas dos años, compartieron residencia, actividades diarias y viajes como el que en ese momento iniciaban hacia tierras leonesas con Sory y Samba… y compartieron muchas sensaciones recreando sueños futbolísticos con ellos; iguales que los que todos ahora lo hacían sabiendo que serían posibles, viéndoles a ellos dos acariciarlos, mientras se quedaban dormidos en su asiento del bus.

Una vez en León, fueron recibidos por Rafa Rábade quien, desde ese momento, haría de anfitrión. Recordamos que Rafa es, junto a nuestra academia, organizador de los campus de verano que realizamos en la ciudad. Habiendo realizado ya cuatro; dos con el histórico y laureado club italiano AC Milán y otros dos con la dirección -y activa participación- de una leyenda viva del fútbol: Fernando Morientes, ganador de cuatro Champions -3 con el Real Madrid y 1 con el Liverpool-.

Comida en León en el Casino-Club de Tenis, paseo por la orilla del río Bernesga… y directos a las instalaciones deportivas del Área de Puente Castro, donde entrena también el equipo de la Cultural de la liga 123 -Segunda División- y hasta donde ya querían llegar todos los chicos. Su pasión es el fútbol, no lo olvidemos.

Con la dirección del místerJoaquín Barrios, acompañado por Sergio Mora -psicólogo- y Miguel Ángel Piqueras -asistente deportivo-, el equipo de la AC Intersoccer formó de salida con para disputar el V PARTIDO DE LA “LIGA OPEN DE TALENTOS INTERSOCCER” con:

Youssef -Egipto-; Vadim -Rusia-, Alec -EEUU-, Rishabb -India-; Moha -Costa de Marfil-, Iván -España-, Arturo -Paragua-, Aynar -Rusia-; Khurshid -Uzbekistan-; Osman -Sierra Leona- y Ruslan -Rusia-.

Antes de iniciar el partido, la AC INTERSOCCER quiso agradecer a la Concejalía de Deportes de la ciudad la deferencia y buen trato para con nuestra organización deportiva en estos últimos años transcurridos; abriéndonos las puertas de la ciudad y colaborando muy activamente y con la cesión de las instalaciones deportivas de La Palomera para poder llevar a cabo los campus detallados. Y la sorpresa de todos los allí presentes, fue la aparición del propio concejal de deportes, Don José María López Benito, acompañado por el director general de de la Cultural, Don Felipe Llamazares, para recoger la placa de recuerdo y gratitud que la academia había preparado para entregar antes del inicio del partido y que fue entregada por Joaquín Barrios. Con una sensación de obligada responsabilidad por tamaño detalle de las autoridades deportivas más relevantes de la cuidad distinguiendo a la AC Intersoccer con su presencia allí, los chicos de esta disputaron un partido de alto nivel futbolístico frente a los jóvenes de la Cultural -actualmente pupilos también de la prestigiosa academia de formación futbolística catarí, Aspire-, en el que, con dominio alterno de ambos estilos de las dos escuadras, finalmente, en los últimos minutos del partido, los anfitriones de la “Cultu” pudieron inclinar la balanza a su favor. 1/0, y todos abandonando las instalaciones deportivas con la grata sensación de haber disputado un gran partido de fútbol y, lo que es más importante, de haber disfrutado de una convivencia humana, deportiva y cultural imborrable.

En el equipo de la AC Intersoccer también jugaron durante el partido:

Cabre -España-; Revanth y Bhavneet -India-, Sebas y Luis Miguel -Venezuela-, Christian -Kenia-, Danila -Rusia-, Laurent -El Congo-, Brayan -Francia- y Marcin -Polonia-.

Crisol de razas, nacionalidades y culturas… crisol donde la pasión por el fútbol genera una unión única y especial desde cualquier diferencia que, a priori, podría hacer imposible la convivencia.

Ya todos juntos en el autobús, de vuelta hacia la residencia de Alalpardo, en Madrid, cansados, muy cansados, todos los chicos continuaban recreando sus sueños más anhelados; mientras en su mente se repetían las jugadas realizadas en la fría tarde leonesa intercambiadas con aquellas otras imposibles que todos hubiesen gustado de llevar a cabo. Mientras tanto, en una especie de duermevela, la radio del autobús se hacía eco narrando jugadas del partido del Wanda Metropolitano… donde un tal “Sory Kaba”, en una especie de resucitado David, se enfrentaba con valentía y determinación al Goliat vestido de franjas rojas y blancas del Atlético de Madrid. Despertando ya al mundo real, casi al mismo tiempo, se callaron los ecos del increíble partido de Copa del Rey, atracción para todos los viajeros, y del autobús donde por un día se desplazaron los sueños de los alumnos de Intersoccer hasta la ciudad de León; con billete también de vuelta para Alalpardo. Allí, rozando la medianoche, todos enfilaron el camino del descanso… después de un día muy largo, pleno de sensaciones, pleno de fútbol. Al fin y al cabo, en un campo de prácticas de León o en el Wanda Metropolitano, al fútbol se juega con un balón y con once jugadores por equipo… y con esa irrepetible juventud que es única porque después nunca vuelve. Se cumplan o no los sueños mantenidos.

¡Viva el fútbol!

Share This